Es el nuevo sistema integral de Astralpool para el tratamiento y desinfección del agua de la piscina pública. El sistema Freepool desinfecta el agua de la piscina con la tecnología más natural y sostenible del mercado, la Neolysis, y regula los niveles de pH inyectando CO2 de alta eficiencia a tra¬vés del GVG System, reduciendo a la vez el consumo de agua.
Freepool
¿Qué es Freepool?
Es el nuevo sistema integral de Astralpool para el tratamiento y desinfección del agua de la piscina pública. El sistema Freepool desinfecta el agua de la piscina con la tecnología más natural y sostenible del mercado, la Neolysis, y regula los niveles de pH inyectando CO2 de alta eficiencia a tra¬vés del GVG System, reduciendo a la vez el consumo de agua.
Es un sistema diseñado por la compañía con el que se obtiene una calidad perfecta en el agua de la piscina, pero también en el ambiente, beneficiando la salud y el confort de los usuarios de la instalación.
La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el Hospital Clínic de Barcelona han realizado un estudio científico que avala tales beneficios y que por primera vez ha medido de forma simultánea los datos del impacto en la salud de las personas y en el medioambiente de la piscina
¿Qué beneficios aporta Freepool para la salud?
El sistema está diseñado para proporcionar una calidad de agua perfecta con el valor añadido de cuidar de la salud de los usuarios.
Al no utilizar productos químicos de forma directa, mejora la experiencia de los usuarios:
– Evita las irritaciones en la piel.
– Disminuye complicaciones respiratorias, oculares y nasales.
– Disminuye las respuestas inflamatorias de las vías respiratorias.
– Ofrece un ambiente limpio y sin fuertes olores a cloro.
Reducción del 20% de cloraminas combinadas en el agua evitando irritaciones de piel y ojos y complicaciones respiratorias y reducción del 75% de la concentración de oxidantes en el ambiente, mejorando la calidad del ambiente y reduciendo el olor a cloro.
¿Qué ventajas tiene Freepool para las instalaciones?
El uso de Freepool genera más durabilidad de los componentes de la piscina, tales como los elementos de acero inoxidable (escaleras, pódiums, juegos acuáticos, etc.).
Mejora la seguridad de la instalación: gracias al control automatizado del sistema de desinfección del agua se evitan errores de manipulación y se maximiza la seguridad de la instalación al evitar la adición de productos químicos.
Y aumenta la sostenibilidad porque ahorra agua y energía comparado con otros sistemas de desinfección de agua existentes en el mercado.
Reducción del 100% en producto clorado y ácidos diluidos; evita completamente la necesidad de añadir productos clorados (hipoclorito, cloro en pastillas, etc.) y ácidos. Reducción de un 66% del consumo de aportaciones nuevas de agua, con un ahorro de agua y energía allí donde se instala.
La tecnología Freepool
El sistema Freepool desinfecta el agua de la piscina con la tecnología más natural y sostenible del mercado, la Neolysis, y corrige los niveles de pH inyectando CO2 de alta eficiencia que consigue el 100% en el aprovechamiento del gas en la bombona, a tra¬vés del GVG System, reduciendo a la vez el consumo de agua.
¿Qué es la Neolysis?
Es una solución para el tratamiento y desinfección del agua de piscina basada en la tecnología de la electrólisis y la ultravioleta. Suma las principales características y ventajas de estas tecnologías y corrige sus inconvenientes o limitaciones:
• No es necesario añadir sal en el vaso de la piscina.
• Ofrece una doble desinfección de gran efecto (Electrólisis + UV).
• Mayor capacidad de eliminación de cloraminas.
• Potencia los efectos positivos de sostenibilidad por el ahorro de agua y energía.
• Reduce la concentración de cloraminas sin necesidad de limpiar el filtro.
Además, Neolysis es sinónimo de sostenibilidad, desinfección, innovación, salud, seguridad y calidad del agua.
Al no añadir productos clorados, no es necesario almacenar, manipular ni dosificar ningún tipo de producto químico, aportando mayor seguridad.
¿Qué es el GVG System de alta eficiencia?
Es un equipo de inyección de CO2 para regular el pH de la piscina. Mediante su software y pantalla de control regula la aportación de agua, se comunica con el resto de equipos de tratamiento del agua y regula la inyección de CO2 bajo criterios de máxima sostenibilidad y eficiencia.