Noticias

Presentación Fluidra: Regar desde el móvil con Samcla SmartHome

samcla_smart_home_thecoolpool

Una manguera nunca llegó tan lejos. Las incomodidades derivadas de las limitaciones de espacio y tiempo que siempre ha planteado el riego se han ido disipando en los últimos años, pero los sistemas a distancia que han ido apareciendo no han sido 100% autónomos ni controlables por el usuario en cualquier momento.

 

samcla_smart_home_thecoolpoolSamcla SmartHome es un sistema de telegestión residencial que permite dirigir de forma completamente remota el riego de tu jardín o terraza. El sistema se ha concebido para ofrecer la máxima sostenibilidad posible. Por ello, este innovador dispositivo informa del consumo diario de agua, alerta de cualquier fuga o sobreconsumo y permite interrumpir el riego en todo momento. Esta prestación es, sin duda, un gran alivio para los usuarios, que en caso de imprevisto (como precipitaciones inesperadas), pueden anular de inmediato el riego programado.

Para facilitar una gestión “Internet Oriented” (100% remota), Samcla ha creado una intuitiva aplicación para dispositivos móviles y tabletas compatible con sistema Android y Apple, y gratuita para el usuario final.

Casa inteligente

Sin embargo, es importante destacar que las funciones de Samcla Smart Home van mucho más allá del riego. Con el sistema es posible gestionar a distancia todo tipo de dispositivos programables de la casa: la iluminación, la calefacción, la piscina… De modo que la domótica integral es ya una realidad que se controla con facilidad desde una app.

Técnicamente, la arquitectura de Samcla SmartHome se basa en un equipo concentrador central que, conectado al WiFi de la vivienda, sin necesidad de complejos instalaciones o cableado, se ocupa de todo el sistema. Para mantenimientos específicos, es posible el acceso local restringido y, también para simplificar el uso, la plataforma es multiusuario, lo que permite que varias personas puedan compartir información y gestionar la instalación a la vez.

samcla_smarthome_house

En función de las características de la instalación y las necesidades concretas de cada usuario, Samcla ofrece distintas posibilidades, siempre con el aval de Fluidra, que apuesta por la distribución de una oferta líder en telegestión del riego de espacios públicos y privados. Desde su creación en 2010, más de 100 municipios (en 6 países distintos) han instalado ya sistemas Samcla en sus zonas verdes.

Ahora, la experiencia y conocimientos de Samcla y Fluidra se unen para ponerse al alcance de la telegestión residencial.

Sobre Fontarboleas

Comercial Fontarboleas es una empresa creada para cubrir la necesidad de suministros para la fontanería, obra civil, Calefacción, Climatización, Riego y otros tipos de productos.

Protección de Datos

08 Noviembre 2018
08 Noviembre 2018
08 Noviembre 2018

Search